-Como en un texto cualquiera, debe haber congruencia en todo momento; digamos que su personaje debe tener rasgos psicológicos, físicos, morales, todos bien definidos. Usualmente al jugar una sola escena se desarrolla a lo largo de varios posts, en todos ellos puede entreverse el ánimo del escritor: intenten que su personaje no se desbalancee constantemente, no cambiar de humor abruptamente entre mensaje y mensaje.
-Los posts (mensajes) se pueden escribir en cualquier persona. Para el RPG, es más común usar la primera, puesto que lo que se intenta es describir los estados anímicos y los pensamientos del personaje; con la primera persona, nos "metemos" en el personaje, somos nosotros mismos, y se puede escribir con más fluidez.
-Cuando interactúes con otros usuarios, procura sólo manejar tu propio personaje y no el de los demás. Digamos que tú escribes determinada acción, tienes que esperar a que los demás contesten, no "imaginar" cuáles van a ser las reacciones: límitate a tu propio espacio, tu personaje.
-Es importante distinguir los diálogos de las acciones o los pensamientos. Para esto hay muchas formas: desde los correctísimos guiones, hasta asteriscos, letras en itálica, paréntesis... Eso sí, procuren no hacer parrafadas, ni que todo esté muy junto: los espacios son necesarios.
-Los emoticones o caretos son horribles en un texto más o menos formal. El RPG es más o menos formal, claro, porque es un poco como un cuento que se escribe entre dos o más personas. Aunado, las descripciones son hermosas, ¿por qué arruinarlas poniendo ^^, n_nU, ._.,
, o cualquier otro emoticón? Para el resto del foro está bien, pero no para un mensaje de RPG.
Abajo podremos ver dos tipos de posts; el primero es propiedad de Precious_Princess (que está jugando como la diosa Atenea), que incluso pone en negritas los diálogos de otros usuarios para describir las reacciones de su propio personaje ante éstos:
[spoiler]<b>-Ahora que estamos aqui, podrias decirme que es aquello prohibido que suena tan divertido. </b>
Lo miro de modo divertido entrando en la habitación.
- No seas ansioso, Julián -respondo con una sonrisita - o debo llamarte ahora que hemso vuelto, tío, de nuevo? - me acerco en la esquina derecha del templo a un exquisito decorado que hace las veces de bar. Algo que desde la primera vez que vi se me antojó bastante ocioso, dado el templo que es de uan dama, pero que a la postre resulta tener cierta funcionalidad.
- Deseas algo de tomar? Prometo acompañarte y birndar por tu felicidad. - sonrio con indulgencia mirándole desde la distancia.[/spoiler]
Ella es un genio, ¿lo ven? Poner parte del post de otro usuario también es común, aunque no necesario. Yo no me dejo mentir, ya saben. El siguiente mensaje es copyright de Onesima (quien maneja al dios Hades):
[spoiler]<b>Le observa unos momentos, cuando el cuerpo del dios se recarga en su trono, escuchando cada palabra.
Cierto es que rara ves tubo contacto ó compartio el mismo espacio que aquel dios, mas aseguraba que este no habia cambiado en nada sus acciones y sus palabras, aquella forma tan informal de dirigirse hacia su ser, la facilidad con la que se expresaba y la forma de tutearle al hablar seguian siendo igual.
<i>- Hermes... ¿que te hace pensar que yo quiero que me diviertas? -</i>
Giro su rostro mirando al dios de soslayo, con la frialdad y fijeza que solo el demuestra.
Miro el rostro del dios escrutandolo, vanalidades son aquellas palabras que le expresa, cierto es que los dioses hablan solo de cosas sin importancia, nada relevante para su eterno existir, mas algo que para el es aun menos irrelevante.
De todos los dioses le reconocen como el mas uraño, apartado y callado, los propios olimpicos temen acercarse a el, evitan cualquier contacto con su ser, mas este dios aqui precente para ser tan resuelto ingenuo quizas, o tal ves no sabe temer a su ser.</b>[/spoiler]
Onesima ha escrito en tecera persona, y aun así el post le quedó muy bien, ¿verdad? Además, ha dado cierto matiz al carácter de Hades, leyendo este post podemos imaginarnos mejor cómo es el dios del Inframundo; también hace resaltar sus propios diálogos no sólo con guiones, sino también con letras itálicas. El que su mensaje esté en negritas nos dice que... le gustan los mensajes con letras en negritas. (Egh) eso puede funcionarles a ustede,s pero también si quieren omitirlo está perfecto.
Creo que no se me escapa nada más. Allí estuvo el pseudo tutorial, creo que las ayudaría más leer el par de posts de arriba... Cualquier duda o sugerencia o lo que sea, sean bienvenidas. ^^